14.2.19

Reseña de película #3 "Dumplin".

Resultado de imagen para dumplin
Una joven obesa, hija de una antigua reina de la belleza, se inscribe en un concurso de belleza como forma de protesta. Cuando otras chicas empiezan a imitarla, las muchachas revolucionan la apacible rutina de su pequeño pueblo texano.



No se como comenzar, debo decir que desde que mire el trailer, tenia muchas ganas de verla, pero no quería verla sola, así que decidí mirarla con mi madre, pero estaba ocupada. De todas formas podía ir contándole lo que pasaba y no me sentí sola mirándola jaja.

Debo decir que desde el principio se veía como una película texana, aun sin saber que era de Texas, y sin saber que estaba basada en un libro (ingenuamente creía que era basada en la vida real), entonces mire a Bo Larson, y dije "Ay voy a buscar al verdadero" y ahí descubrí que es de un libro, perdonen mi ignorancia, de hecho ya lo agregue a Goodreads, para leerlo próximamente.

La amistad de Will y Elle me parece tan perfecta, hasta que Will, con el rencor que le tiene a su madre y a si misma, que es lo que me hace percibir, comienza a arruinarlo. De hecho en muchos momentos odie a Will, ¿Que le pasa?, pensaba.
De hecho, es una chica celosa y grosera con las personas a su alrededor. Con su madre, con Millie y Hanna, que son dos chicas que quieren conocerla mejor.
 Pero poco a poco comprendí, que en el fondo de su corazón, Will realmente no tenia seguridad en si misma, y de momento metí mis sentimientos.
Al momento en el que se inscribe en el concurso de belleza, lo hace solo para hacer molestar a su madre, después empieza a sentirse insegura, a pesar de que tiene todo lo que uno necesita para ser feliz (salud, familia, amigas, incluso a un chico detrás de ella). Poco a poco, comienza a desear el concurso y a disfrutar lo que hace.

Debo confesar, que cuando esta la presentación final del concurso de belleza, llore, tal ves por que soy muuuuuuy emotiva, pero pude ver el orgullo en los ojos de su madre al ver a su hija disfrutar. Y es lo mas bonito. Creo que si alguna vez te has sentido insegura del amor de tu madre, de una amiga, de un chico e incluso de tu cuerpo, disfrutaras muchísimo esta película y te emocionaras. Creo que todas o la mayoría, alguna vez, por mas mínima, hemos pensado ¿soy suficiente para esto? ¿Capaz para esto? Y claro, siempre seremos capaces de hacer lo que queramos, pero en algún punto somos cegadas por inseguridades.
Simplemente, véanla porfavooor jaja.

*Julie  Murphy la escritora del libro, hace un cameo en escenas finales.


Trailer


12 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion suens muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla pero primero quiero leer el libro porque me convenció el trailer en cuanto lo vi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el libro, supongo que hice todo al revés!! jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucero! Yo también disfruté mucho de esta película y tampoco sabía que estaba basada en un libro...Quizás más adelante me anime a leerlo. Que tengas una maravillosa semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te nomine a este booktag: https://laslecturasdemayka.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-award-5.html espero que puedas hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía la pelicula, me la anoto y seguiré el consejo, la veré.
    Me quedo por tu blog. Te pongo el enlace del mío. Saludo.
    https://laslecturasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta película me resulta concida pero creo que no la he visto aún. Asíque me la apunto para cuando tenga la oportunidad. Gracias por la reseña.

    También, quería avisarte que te he nominado a un Liebster Awards en mi blog:

    https://escapandoalbosque.blogspot.com/2019/03/booktag-liebster-awards.html

    Espero tengas una bellísima semana.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no he leído el libro y, aunque sabía que se estrenaría la película, no sabía ni cuando ni nada jaja creo que me la llevo apuntada porque los fines de semana me gusta ver películas al azar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hey no conocía nada de esta peli, menos el libro, pero me ha quedado esa curiosidad por verla, gracias por la recomendación saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me encontré tu blog.
    Ya te sigo y espero que nos encontremos por estos mundos, me quedo en tu rincón literario.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!