6.2.19

Reseña de película #2 Big Game

Cuando el Air Force One sobrevuela el espacio aéreo finés, este sufre un ataque terrorista por lo que el Presidente William Alan Moore (Samuel L. Jackson) tiene que ser evacuado en su cápsula. Finalmente, este cae sobre una zona boscosa en la que la única compañía que tiene es la de Oskari (Onni Tommila), un joven de 13 años que debe pasar la noche en el bosque y cazar un animal salvaje para ser considerado un "hombre" entre su comunidad acorde con una tradición rural. Tras liberarle de la cápsula, ambos forman un equipo para escapar del acecho de los terroristas, los cuales pretenden tomar al mandatario como rehén como "premio de caza". Al mismo tiempo, agentes de la CIA tratan de dar con su paradero.

No es mi tipo de película, en realidad no tengo un tipo. Pero la película comienza con la bienvenida formal de un niño de 13 años a la tribu de caza a la que pertenece su padre. Entonces dije, ay no, una película de caza (No mire el trailer ni nada).
Y bueno, resulta que el niño no puede tirar la flecha, las tira para abajo y es como una humillación para su padre, pues todos están acostumbrados de esa forma, llegar a la adolescencia, tener una ceremonia y tirar una flecha muy alto para ser abrazados por la tribu.
El chico se queda dando vueltas por el bosque y es cuando sucede el ataque terrorista al presidente por otro lado.
Al principio, el chico no sabe que esta salvando al presidente, pues no están muy acostumbrados al periódico o la televisión, y conforme va pasando la historia, el niño se va armando de valor para ir a través del bosque y no encuentra lo que tiene que cazar, pero ayuda al presidente contra las personas que lo van cazando y se convierte en alguien incluso aun mas especial que los demás. En medio de la trama van sucediendo cosas que no nos esperábamos, como que había delatores en medio de los guarda espaldas del presidente y cosas así. Y bueno, es ciencia ficción, de repente había cosas "incoherentes", como cuando caen dentro de un refrigerador al mar y solo les salen rasguños, pero se disfruta tanto de la película, que el tiempo ni siquiera pasa y esos detalles pasan a ser insignificantes. Debo confesar que siempre por mi cuenta, miro películas ñoñas, pero últimamente veo películas con mi familia y bueno, hay un buen resultado, por que me encuentro con películas muy buenas como esta.