29.1.19

Reseña #2 The program #1 Suzanne Young

Título: The Program
Autor: Suzanne Young
Año de publicación: 2013
Saga: The Program #1
Género: Distopía, Romance, Juvenil, Ciencia Ficción.

En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es el programa. 
Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, una exabrupto podría aterrizarla en el programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que ha pasado por el programa vuelve como una pizarra en blanco. Debido a que su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos. Bajo constante vigilancia en el hogar y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede.
La única persona Sloane puede ser ella misma con es James. Él ha prometido para mantenerlos a ambos seguros y fuera del tratamiento y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil ocultar la verdad. Ambos están cada vez más débiles. La depresión se esta estableciendo, Y el programa viene por ellos.


Se supone que yo estaba tranquilamente leyendo un libro, pero encontré este libro, que según yo ya había leído y ¡Oh sorpresa! Pues que nunca lo leí. Amo mucho las distopías y no se con cual la estaba confundiendo. Pero voy al grano. 
Lo primero que sucede es que nos encontramos en un universo en el que se prohíbe llorar, yo pensaba que se referia a los sentimientos en general, pero no, la tristeza esta prohibida y esto debido a que existe un brote de suicidio entre los adolescentes. "Es contagioso". 
Después de que una de las amigas de Sloane, nuestra protagonista, es enviada a el programa, los cuidadores comienzan a poner sus ojos en ella, sin mencionar nombres, pero una serie de personas alrededor de James y Sloane, comienzan a caer y los cuidadores los tienen en la mira.
James es un refugio para Sloane, pero en algún momento el también comienza a ser una carga. 

Finalmente, podemos vivir a través del sufrimiento guardado y de las frustraciones de Sloane, el libro es capas de sumergirnos en el sin darse cuenta de que esta pasando. 

Nuestra protagonista, inevitablemente termina en el programa, ¿Que hace el programa? Se apodera de sus mas fuertes recuerdos. Ya que ellos piensan que al quitar esas emociones tan fuertes, la persona sana. Y así nos encontramos con un montón de chicos sin recuerdos, regresando a su vida normal. 

Y después del programa, sin querer, cada uno de los chicos comienza a recrear su vida, y caen en las mismas relaciones, de amistad y noviazgo, pero ni siquiera saben el por que.

Personalmente, me sentí muy frustrada en muchos momentos, podemos ver como Sloane es engañada una y otra vez y ni siquiera es consiente, ya que esta perdiendo sus recuerdos. Sus padres y psicólogos, se encargan de crearle una nueva vida y ella no es capas de sentir el proceso, ya que lo va olvidando.

Excelente, no le falta nada

                                    



Resultado de imagen para libro the program de suzanne youngHet programma (The Program, #1)Du. Wirst. Vergessen.Plaga samobójców (Program, #1)




6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos estos libros y los géneros que trata nos suelen gustar. Lo tendremos en cuenta para más adelante cuando no tengamos tantas lecturas pendientes.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y pinta muy bien ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me llama mucho la atención la trama de este libro, pero que bueno que a ti te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la reseña el libro suena bien y me alegra que te gustara pero en lo personal no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!