30.6.19

Reseña #5. Leaving Paradise - Simone Elkeles


Dejando el paraiso

Titulo: Leaving Paradise 
Autor: Simone Elkeles
Paginas: 303


Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker salió borracho de una fiesta, se puso detrás del volante y golpeó a Maggie Armstrong. Incluso después de meses de dolorosa terapia física, Maggie camina cojeando. Su vida social es nula y una beca para estudiar en el extranjero, su oportunidad de escapar de todos y sus miradas de lástima, ha sido cancelada. 

Después de un año en la cárcel juvenil, Caleb está libre. . . Si la libertad significa interminable fastidio de un entrenador de transición y las miradas indiscretas de toda la ciudad. Volver a casa debería sentirse bien, pero su familia y su ex novia parecen extraños.

Caleb y Maggie son forasteros, encerrados como "criminales" y "freak". Entonces surge la verdad sobre lo que realmente sucedió la noche del accidente y, una vez más, todo cambia. Es un viaje sombrío y tortuoso para Caleb y Maggie, sin embargo, terminan encontrando consuelo y fuerza de una fuente sorprendente: entre ellos.




Reseña:
Maggie Armstrong:

"No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa".


Caleb Becker:

"Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina de al lado".




No se si hay una manera objetiva de hablar de este libro. Me encanto. Es que no solamente estas viviendo la parte de Maggie, si no que cada capitulo es narrado desde la perspectiva de cada uno. Entonces te vas familiarizando con cada situación, viviendo en la mente de los dos chicos. Los dos estan pasando por malos momentos. 

Ella, por un lado, esta viviendo las secuelas del accidente provocado por Caleb, para ella, el es el culpable de todo y aun cuando el ya ha cumplido su condena en prisión por un año entero, el sigue siendo el culpable y malo. 

Para el, Maggie es la culpable de que haya perdido un año entero de su vida, su madrea sea un robot, su padre un hombre sin autoridad y su hermana una chica gótica. Por que ella lo mando a prisión. 

El libro comienza narrando como es que ellos se integran a la sociedad de nuevo, justo un año después. Ella ha dejado de estudiar en casa y puede andar sin silla de ruedas, pero tiene una tremenda cojera que la hace ser excluida de todo, ya que anteriormente era deportista y al estar un año fuera, no cabe en ningún lado. 
El, es el ex convicto que ahora se siente incomodo con el contacto físico y cree que todo el mundo lo esta desafiando, retando o burlándose de el. 

Poco a poco, debido al trabajo de ella para conseguir una beca y al trabajo social que tiene que realizar el, se ven envueltos en el mismo ambiente por semanas. Y puedes ver con mucha ternura, como el esta tratando de redimir todo lo del accidente, del que sospechosamente no recuerda nada, y puedes verla a ella tratando de recordarse por que lo odia. 

Luego, poco a poco, en medio de ese rechazo social, ellos van acercándose cada vez mas y se van revelando detalles sobre el accidente. Detalles que ni siquiera he podido procesar a tiempo, por que se revelan cuando no me lo esperaba. 

Lo único que puedo decir es, 100% recomendado. Me encanta, me hizo sentir enamorada. El unico detallito es que el final no me convencio, pero bueno, espero pronto leer el segundo libro "Return to paradise". 


Calificación:
5/5
Otras portadas:
45482051. sx318  16090497 12958668 Leaving Paradise (Leaving Paradise, # 1) Dejando el paraiso Kiűzetés a Paradicsomból (Kiűzetés a Paradicsomból # 1) 34570157. sx318


La chica de las flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!